Debido a los disturbios en diferentes partes en La Esperanza, Intibucá, el comité organizador del tradicional “Festival del Choro y el Vino”, decidió este viernes cancelar las actividades que se realizan todos los años.
La decisión se tomó debido a enfrentamiento entre un grupo de manifestantes y la Policía Nacional, donde un menor de edad fue capturado, acusado de causar daños en la ciudad.
También fueron incendiadas dos motocicletas y un vehículo lo que provocó que los uniformados dispersaran a los manifestantes mediante el lanzamiento de gas lacrimógeno.
Además, intentaron incendiar las instalaciones de la Empresa Energía Honduras (EEH), localizadas en el barrio La Candelaria de la ciudad de La Esperanza, pero solo lograron causar algunos daños materiales.
La cancelación de esta actividad dejará una pérdida de más de 8 millones de lempiras y afecta a los emprendedores, hoteles, restaurantes y toda la cadena de valor de la zona.
Mediante un comunicado los organizadores lamentaron cancelar las actividades conmemorativas a la “Feria del Choro y El Vino”, por los daños ocasionado a las glorietas, champas y productos lencas que estaban en exhibición.
Según los organizadores la décimo cuarta edición del festival se tenía previsto iniciar el jueves por la noche, donde esperaban que unas 25 mil personas visitaran la ciudad, ya que tenían programado un concurso de poesía de montaña patrocinado por la embajada de República Dominicana, globos aerostáticos y un desfile de fuego.
De igual manera, el concurso de fotografía y gastronomía, desfile hípico, carnaval, elección de la reina, música, deportes, arte, cultura, expo ferias, carrozas y grupos musicales, que este año era promovido por las municipalidades de La Esperanza, Intibucá y Yamaranguila.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario